lunes, 8 de noviembre de 2010

Crecimiento empresarial a través de redes sociales



Hoy en día tenemos más contacto con las marcas que nos gustan. Nos hacemos parte de su red con un “Like”, interactuamos a través de un Tweet y podemos ver el comercial que tanto nos gusta infinidad de veces.

Las compañías buscan la manera de ser más rentables ... pero ¿cómo lo hacen a través de las redes sociales?

-       Deben escuchar lo que se dice sobre su empresa.
-       Comunicar y crear relaciones estrechas y duraderas.
-       Difundir contenidos relevantes.
-       Informarse acerca de sus consumidores, competencias y oportunidades de negocio.
-       Generar mejores oportunidades de empresa-persona.
-       Medir y optimizar resultados.

Gracias a estas actividades las empresas han evolucionado y descubierto potencial en las redes como un medio y canal para llegar a un mayor número de audiencias.

Se habla mucho en términos globales de publicidad, marcas, rentabilidad, creyendo que países como Estados Unidos enfocan mayor esfuerzo en medios sociales pero ... ¿nos hemos preguntado cuál es la tendencia de Redes Sociales en Latinoamérica ?

La mitad de las empresas de Latinoamérica usan por lo menos una red social, siendo México, el primer lugar seguido de Brasil y Venezuela. Facebook es la herramienta social favorita seguida de Twitter y Youtube.

La mayoría de las cuentas corporativas en redes sociales son muy efectivas y les permite relacionarse con más grupos. Casi dos tercios de las compañías globales tienen cuentas en Twitter , 4 de cada 10 está en Facebook y un cuarto utiliza Youtube.

Actualmente México, Venezuela y Chile sobresalen en Facebook y Twitter, mientras que Brasil, es el país líder en Youtube en cuanto a videos de trabajo social, ambientales y comunitarios.

Pero … ¿Se están ocupando los recursos de las redes sociales?

Las empresas no están aprovechando por completo la oportunidad de comunicarse, sólo 86% de las cuentas corporativas se mantienen actualizadas y activas. Crear una cuenta no es suficiente, las empresas deben participar en cuanto a contenido para mantener a los seguidores interesados.

Es importante que las empresas tengan muy claro cómo y dónde se está hablando de ellas para saber de que forma pueden usar los canales de comunicación para crear estrategias que les permitan conocer las fortalezas de la competencia y crear mayor diálogo con sus clientes.

En X_Design creemos que “El diálogo fluye en múltiples direcciones, pertenece a la gente y crea conexiones”. Te invitamos a conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario