El logo de Starbucks ha sido mundialmente reconocido, pero cuántos de nosotros conocemos su evolución?. En 1971, Terry Heckler crea el primer logo de la cafetería, mostrando a una sirena de dos colas en unos antiguos grabados de madera, tiempo en donde en Starbucks, Coffee, Tea and Spices, como anteriormente se le llamaba, se vendían granos de café en el mercado de Pike Place, Seattle.
Fue en 1987 cuando se tuvo que realizar un cambio necesario ya que el primer logotipo mostraba los pechos de la sirena y fue así que con la finalidad de que el sello de la marca no tuviera problemas, la compañía decidió modificar la forma y el cabello de la sirena para poder cubrirla, haciendo un diseño más sofisticado.
En 1992, Starbucks Coffee Company, tras incrementar su presencia en el mercado estadounidense y otros países, se realiza el re-diseño del logotipo, mostrando más de cerca a la sirena, con un rostro más claro y ocultando sus extremidades.
En 2011 la cadena dio a conocer el cambio de imagen que implementará en Marzo, éste nuevo diseño muestra el dibujo de la sirena de dos colas, eliminando el nombre de la marca y la palabra "coffee", ¿con qué motivo? ... hacer del logo un símbolo universal y libre de exclusión hacía productos de la marca que no sean sólo café.
Éste año, Starbucks cumple 40 años y lo que nació en 1971 en Seattle, se ha ido convirtiendo en un boom global con más de 16mil cafeterías que están distribuidas en 50 países. Entre las marcas que forman parte del portafolio de Starbucks están; Starbucks Entertainment, Starbucks Hear Music, Tazo, Ethos water, Seattle’s Best Coffee y Torrefazione Italia Coffee.
Y a ti ... que imagen te gusta más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario